2 contra 1 - AFC Ajax
- 6 conos
- balones
- 1 portería reglamentaria
- 2 petos
- Área de juego: 40x40 metros
- Jugadores: 12 + portero
- Duración: 15 minutos
- Numero de series: 3 de 4 minutos con 1 minuto de recuperación pasiva
Sumario | Objetivos secundarios |
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Situación con desarrollo consecutivo de 2 situaciones de "2 contra 1" con sucesiva finalizacion |
Control orientado, Dribbling, Finalización, Interceptación, Contraste, Improvisación |
Crear, desde el área grande, 2 rectángulos 20x10 metros adyacentes (como en la figura, A y B). Añadir un jugador defensivo por cuadrado, con una peto. Posicionar un jugador ofensivo en correspondencia con el cono central. Posicionar los jugadores restantes en correspondencia al cuadrado mas lejano de la portería. El entrenador se coloca fuera del rectángulo, con balones a disposición.
- El entrenador pasa el balón al defensor del rectángulo A
- El defensa efectúa un control orientado y pasa el balón, con un pase alto, al delantero
- El delantero efectúa un control orientado y conduciendo el balón lo lleva al rectángulo B, mientras se activa el segundo delantero que se mueve hacia el interior del rectángulo B
- Los jugadores ofensivos, a traves de un pase o un dribling, tienen que intentar superar al defensor del rectángulo B para luego afrontar y superar al defensor del rectángulo A
En el caso de que los jugares ofensivos consigan superar a los dos defensores, pueden finalizar la acción con un tiro a puerta
- Número de toques libre
- La acción se interrumpe si uno de los defensores intercepta o despeja el balón
- Aumentar o reducir las dimensiones del campo en base a las capacidades de los jugadores
- Limitar el numero de toques
- Incitar el toca y vete: después de jugar el balón con un compañero, el jugador continua la carrera buscando un espacio libre
- Trabajar la orientación del cuerpo en la recepción, tiene que estar orientado hacia la parte mas amplia del campo
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El dribling sirve para evitar los eventuales contrastes con los adversarios, para crear superioridad numérica, para llegar a la finalización, para poder asistir a un compañero o convertir una jugada en peligrosa
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Requisitos para driblar: conducción de balón, capacidad senso-perceptiva, equilibrio mono podalico, reacción y fantasía motriz
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Elementos claves del dribling: afrontar al contrario manteniendo el balón cerca del pie, condicionar el equilibrio del contrario usando fintas y sucesiva elección del momento para superar al adversario evitando su intervención
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Estimular a los jugadores a mantener la cabeza alta durante la conducción.