Rueda de pases en un rombo comando vocal
- 6 chinos
- Balones
- Área de juego: 18×16 metros
- Jugadores: 8
- Duración: 10 minutos
- Numero de series: 1 de 10 minutos
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Tarea analítica para el desarrollo de las habilidades individuales. |
Recibir, Control orientado, Desmarque, Pase, Desmarque de apoyo |
Formar un rombo con los chinos; frontalmente a los vértices de la diagonal mayor, a 4 metros, poner un chino por lado. Los jugadores se colocan dos en cada vértice de la diagonal mayor y uno en cada uno de los otros chinos. Una de las parejas con balón.
A pasa el balón a B que, después de un largo-corto, devuelve el balón a A. A pasa el balón a C y llegados a este punto la jugada de C será vinculada a la señal de A:
- si “HOMBRE”, C devuelve el balón a A que, después de la recepción orientada, hará proseguir la rueda de pases en la dirección opuesta, es decir hacia F
- Si ''SOLO'', C prosigue la rueda de pases, pasándole a D que pasara hacia E para hacer llegar el balón a F
Juego a dos toques (recepción y pase) a excepción de los jugadores colocados en B y E que pueden jugar al primer toque
- El comando “HOMBRE” o “SOLO” se dice solo a los jugadores colocados en los vértices de la diagonal menor del rombo, es decir C y F
- En caso de comando ''HOMBRE'' el balón es pasado hacia el pie exterior lejano del adversario
- Rotación (A en B, B en C etc) en el caso en el que el comando sea ''SOLO'', si por el contrario es ''HOMBRE'' los jugadores mantienen sus posiciones sin rotaciones
- Por cada comando ''HOMBRE'' tiene que haber al menos dos comandos ''SOLO''
- Cambiar el tipo de recepción orientada
- Posibilidad de jugar el balón al primer toque en todas las posiciones excepto en el vértice de la diagonal mayor, donde los jugadores trabajaran siempre con control y pase
- La tarea simula de manera analítica un concepto importante para usar en los partidos: si tenemos espacio y posibilidad de ir hacia adelante se va hacia adelante, viceversa se vuelve hacia atrás y se busca el espacio en la dirección opuesta (dirigir el balón hacia el lado débil)
- Trabajar los tiempos del movimiento y la postura de los jugadores que se acercan a recibir el balón orientado y tener en su campo visual el balón y el compañero al que le pasara el balón
- Hacer entender la importancia, en caso de comando ''HOMBRE'', de la transmisión de balón hacia el pie lejano del adversario (recepción de balón en protección), con sucesivo posicionamiento en apoyo por parte de quien ha pasado el balón para ofrecer una opción de juego útil con el fin del mantenimiento de la posesión
- Trabajar la ejecución técnico-coordinativa en la recepción del balón y la adecuada fuerza en los pases