Psicocinetica con respuesta a estímulos visuales en un cuadrado de 10x10 metros
- 4 chinos, de 4 colores diferentes
- 1 cono
- 2 agility ladder
- Área de juego: 20x20 metros
- Jugadores: todos los jugadores de movimiento
- Duración: 10 minutos
- Numero de series: 10 repeticiones por pareja con 30 segundos de recuperación entre cada repetición
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Tarea de velocidad que entena las capacidades coordinativas y senso-perceptivas |
Coordinación, Velocidad, Visivo, Psicocinética |
Crear un cuadrado de 10x10 metros, posicionando en cada lado un chino de un color diferente respecto a los otros tres, y posicionando un cono exactamente en el centro del cuadrado, lugar en el cuál se posicionara el entrenador. En los lados del cuadrado, en el centro respecto a los dos lados verticales a unos 5 metros lateralmente, se posicionan las dos agility ladder (una a la derecha y una a la izquierda del cuadrado). Los jugadores se posicionan en dos filas, con el cuerpo orientado hacia el centro del cuadrado. Se realizarán 10 repeticiones por pareja, con 30" de recuperación entre las repeticiones.
- Una vez distribuidos los jugadores en las dos filas, la tarea esta lista para iniciar; con la señal del entrenador, el primer jugador de las dos filas realiza a la máxima velocidad una serie elegida por el entrador (skip, slalom...) en el interior de la agility ladder para luego realizar un sprint de 10 metros hasta el centro del cuadrado, donde esta posicionado el cono
- Una vez alcanzado el centro del cuadrado ambos jugadores, el entrenador, indicara uno de los cuatro cuadrados de colores; y en ese momento los jugadores tienen que localizar rápidamente , el color indicado y sprintar hacia el chino correspondiente
- Finalizado el trabajo, se da el inicio a la pareja sucesiva
- Intentar realizar la tarea a la máxima velocidad
- Trabajar correctamente en el interior de las agility ladder
- Mantener la mirada hacia el entrenador
- Variar las tareas a realizar en el interior de la agility ladder
- Indicar dos colores, para añadir el cambio de dirección
- En lugar de indicar con las manos, golpear un balón en dirección del chino deseado
- Trabajar la rapidez en la ejecución
- Trabajar el tiempo de reacción hacia el color indicado