Partido con marcaje
- 2 porterías reglamentarias
- 9 petos
- Chinos para delimitar el campo de juego
- Balones
- Área de juego: 45x35 metros
- Jugadores: 20 (18 de movimiento + 2 porteros)
- Duración: 24 minutos
- Numero de series: 2 tiempos de 10 minutos con 2 minutos de recuperación
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Partido a tema para entrenar la velocidad de pase con desmarque y movilidad continua |
Anticipacion, Diferenciación espacio-tiempo, Visión periférica, Potencia aeróbica, Tirar pase, Recibir, Finalización, Tiro a porteria, Marcaje, Contraste, Movilidad o movimiento, Pressing |
Crear con los chinos un campo de juego de 45x35 mt, iniciando desde la línea del fondo del campo. Posicionar la segunda portería reglamentaría a una distancia de 35 metros de la otra de manera frontal en el lado opuesto. Los dos equipos se posicionan en el campo para jugar un partido 10vs10. Los equipos estan compuestos por nueve jugadores y un portero.
- Se juega un partido de dos tiempo de 10 minutos cada uno
- Para conquistar el balón, es suficiente con tocar al jugador adversario en posesión de balón que, se no ha sido rápido a pasar el balón y es tocado, tiene que dejar el balón al equipo contrario
- El balón puede ser robado con una disputa, interceptando un pase, o sencillamente con el contacto con un adversario que tiene el balón
- Si el jugador con el balón es tocado sin haber pasado antes el balón tienen rápidamente que pasar el balón al adversario más cercano
- La regla del contacto no es valida durante el tiro a portería
- El jugador en posesión, si es tocado, tiene que liberarse del balón antes de 2 segundos, dejando su posición y volviendo rápidamente a la fase defensiva
- Esta tarea es muy útil para trabajar la velocidad de pase
- En fase defensiva, el ejercicio puede ayudar mucho en el marcaje directo
- El ejercicio es muy útil para estimular el tiro desde el limite del área
- Saber utilizar estas tareas con los tiempos adecuados favorece la mejora de la técnica y táctica individual de los jugadores