Circuito cognitivo psicocinetico y técnico: Tres en raya!
- 7 chinos
- 15 conos (3 azules, 3 rojos, 3 amarillos, 3 verde y 3 naranjas)
- 13 aros (1 azul, 1 verde, 1 rojo y 10 amarillos)
- 3 palos
- 12 petos (6 rojas y 6 amarillas)
- balones
- Área de juego: 30x20 metros
- Jugadores: 12
- Duración: 21 minutos
- Numero de series: 3 de 5 minutos con 2 minutos di recuperación pasiva
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Circuito técnico con elementos psicocineticos para estimular la capacidad cognitiva de los jugadores |
Psicocinética, Conducción de balón |
Creare tres circuitos:
- Circuito A: Colocar un chino de salida, a 2 metros crear un rombo con 4 conos de colores diferentes. En el interior del rombo formar un mini cuadrado con cuatro chinos. A 2 metros del rombo posicionar un palo a unos 3 metros de este colocar un chino naranja.
- Circuito B: Colocar un chino de salida, a unos 2 metros colocar 4 aros de colores diferentes en fila. A 2 metros de este ultimo colocar un palo y a 3 metros colocar un cono naranja
- Circuito C: Colocar un chino de salida, a 2 metros colocar 4 parejas de cono alternando los colores como en la figura. A 2 metros de la ultima pareja de conos colocar un palo y a 3 metros de este colocar un cono naranja.
A 2 metros de los tres circuitos, precisamente enfrente del circuito B, posicionar nueve aros como en la figura. Dividir a los jugadores en tres grupos de cuatro componentes y dar 6 petos amarillos y 6 rojos (cada jugador con su peto en la mano). En cada circuito alternar un jugador con peto rojo y uno con peto amarillo. Cada jugador inicia con un balón.
El ejercicio inicia cuando el entrenador dice la secuencia de colores (en la figura: rojo, amarillo, verde y azul)
Los primeros tres jugadores de cada grupo, tienen que haber recibido la secuencia, inician en conducción de balón para afrontar su circuito
- Circuito A:
- El jugador conduce el balón hacia el interior del mini cuadrado
- Va a rodear el cono rojo y vuelve hacia el interior del mini cuadrado
- Rodea el cono amarillo y vuelve al interior del mini cuadrado
- Rodea el cono verde y vuelve hacia el interior del mini cuadrado
- Rodea el cono azul y vuelve hacia el interior del mini cuadrado
- Conduce el balón hasta el palo
- Circutito B:
- El jugador conduce el balón hacia el aro rojo y lo rodea
- Conduce el balón hacia el aro amarillo y lo rodea
- Conduce el balón hacia el aro verde y lo rodea
- Conduce el balón hacia el aro azul y lo rodea
- Conduce el balón hasta el palo
- Circuito C:
- El jugador conduce el balón hacia el cono rojo mas cercano
- Conduce el balón hacia el cono amarillo
- Conduce el balón hacia el cono verde
- Conduce el balón hacia el cono azul
- Conduce el balón hacia el palo
El jugador que llega antes al palo, puede decidir hacia que cono conducir el balón (en la figura llega primero el jugador del circuito A). Por consiguiente los otros dos jugadores conducirán el balón hacia los otros dos que quedan libres.
Conducido el balón al cono, los tres jugadores posicionan su peto en el interior de uno de los nueve aros. El objetivo es el de formar un tres en raya con los petos del mismo color. El equipo que consigue el tres en raya obtiene un punto. Después de realizar un tres en raya o si en el interior de los nueve aros se encuentra un peto, los jugadores recuperaran sus petos.
Al final del circuito, los jugadores invierten sus posiciones. En cada turno alternar a los tres jugadores de inicio (dos jugadores con peto amarillo y un jugador con peto rojo y viceversa en el turno sucesivo).
Desarrollo de los tres circuitos
- Realizar todas las estaciones con la máxima concentración, aplicando de la mejor manera las dotes técnicas individuales
- En las fases de conducción de balón los toques tienen que ser precisos y controlados y el balón tiene siempre que permanecer bajo control
- Atención a las capacidades coordinativas de los jugadores, los movimientos durante los gestos técnicos tienen que ser fluidos y regulares
- Dar importancia al desarrollo del gesto técnico aunque baje la velocidad de ejecución
- Todos los jugadores tienen que realizar el ejercicio en las varias estaciones