Juegos para los más pequeños | |
COLLANA
|
Actividades para los más pequeños |
39 juegos para los pequeños jugadores para desarrollar la técnica individual y aprender los esquemas motrices básicos
El recorrido de formación en el fútbol base representa los fundamentos sobre los que construir al jugador del futuro; los estímulos que el niño recibe en esta fase in- cideran de manera indeleble en su personalidad, en su carácter y en sus cualidades técnico-tácticas.
El recorrido de los más pequeños es el que va desde los 5 a los 12 años y que comienza con la categoría Prebenjamin para luego pasar a Benjamín y terminar con los Alevines. En esta fase muy delicada y sensible el deber del instructor es el de acompañar al niño en el recorrido de exploración del juego en todas sus facetas. En un contexto seguro y protegido el niño podrá descubrir y familiarizarse con las reglas del juego y de convivencia, podrá conocer su cuerpo, el contacto con el terreno, el contacto con el adversario, aprenderá a equivocarse para poder tener la conciencia para mejorar; en una sola palabra, aprenderá a “jugar”.
En los ejercicios propuestos los chicos podrán experimentar el juego y sus reglas con propuestas simples y estimulantes. En este contexto el entrenador podrá incidir con estímulos individuales o de grupo transmitiendo de manera eficaz su filosofía.