1 contra 1 en un triágulo
- Chinos
- 2 balones
- 1 peto
- Área de juego: triángulo de 10x15 metros
- Jugadores: 5
- Duración: 15-20 minutos
- Numero de series: 5
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Entrenar el desmarque, la visión periférica, la toma de posición y el desmarque |
Visión periférica, Fintar, Contra movimento, Cortar, Recibir, Control orientado de apertura, Control orientado cerrando, Pase, Control y defensa del balón, Marcaje, Contraste, Toma de posición individual, Anticipación, Leer las intenciones |
Crear un triángulo de juego de unos 10x15 metros con los chinos. Posicionar tres jugadores en el exterior de los vértices del triángulo, dos con balón y uno sin. En el interior del triángulo se posicionan otros dos jugadores, el delantero y el defensor (este ultimo con peto). Posicionar un buen numero de balones en el exterior de la figura para mantener ritmos elevados durante la tarea.
- El objetivo del delantero es el de intentar recibir el balón de un jugador exterior, protegerlo y pasarlo a un jugador diferente
- El defensor tiene que intentar impedir que el atacante alcance su objetivo
- El delantero tiene siempre a su disposición dos balones y puede decidir cuál ir a recibir
- Se juega con dos balones a la vez
- Si el defensor recupera el balón cambia su posición con la del atacante que ha perdido la posesión
- Todos los jugadores tienen que jugar como defensa al menos una vez
- Limitar el numero de toques de los jugadores
- Son muchos los aspectos que el entrenador tiene que supervisar:
- del punto de vista ofensivo tiene que controlar la capacidad de desmarque del jugador interior, el dribbling, la recepción, la calidad de los pases, la intensidad, precisión y velocidad de los mismos.
- del punto de vista defensivo el entrenador tiene que controlar que el defensor tenga siempre bajo control al adversario y los balones sin perderlos nunca de vista. La habilidad de la toma de posición, el marcaje con la búsqueda de la anticipación.