Uno contra uno con respuesta al estímulo - BVB Borussia Dortmund
Objetivo
Material
- 1 chino
- 4 conos (2 amarillos, 2 rojos)
- balones
- 1 porteria reglamentaria
- 2 petos
Preparación
- Área de juego: 30x35 metros
- Jugadores: 18 + portero
- Duración: 16 minutos
- Numero de series: 4 series de 3 minutos separados de 1 minuto di recuperación pasiva
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Los jugadores se enfrentan en un uno contra uno condicionado con sucesiva finalización |
Dribbling, Finalización, Interceptación |
Organización
A unos cinco metros del área grande colocar los 4 conos en parejas de colores ( 2 conos amarillos y 2 conos rojos) a una distancia de 5 metros entre ellos. Los conos del mismo color a 12 metros de distancia el uno del otro (como en la figura), formando 2 "puertas" que identificaremos con los números 1 y 2. Colocamos a 35 metros de la portería un chino de salida. Los jugadores se disponen, con el balón, detrás del chino, 2 jugadores, defensores activos, con el peto se colocan en la zona libre entre las dos "puertas" de conos.
Descripción
- El jugador con el balón inicia la conducción afrontado los defensas
- Uno de los defensas avanza algún metro afrontando al delantero mientras el segundo defensor, a la señal del entrenador, tiene que sprintar hacia el centro de una de las "puertas" (1 o 2)
- El delantero condicionado del movimiento del segundo defensor, tiene que superar en dribling al defensa y pasar a través de la "puerta" libre para poder in a la finalización
- Al final del ejercicio los defensas invierten las posiciones
Reglas
- El entrenador da la posibilidad al segundo defensa de moverse cuando el delantero se encuentra a unos 15 metros de distancia del área grande
- El segundo defensa puede elegir la "puerta" que quiera ocupar
- El delantero puede ir a la finalización solo si atraviesa la "puerta" donde no esta el defensa
- La finalización de tiene que efectuar 15 segundos del comienzo de la jugada
Variantes
- El delantero puede concluir la jugada atravesando las dos "puertas", en el caso che pase la "puerta" cubierta se desarrolla un 1vs2
Puntos del mister
- El dribling sirve para evitar los eventuales contrastes con los adversarios, para crear superioridad numérica, para llegar a la finalización, para poder asistir a un compañero o convertir una jugada en peligrosa
- Requisitos para driblar: conducción de balón, capacidad senso-perceptiva, equilibrio mono pedalico, reacción y fantasía motriz
- Elementos claves del dribling: afrontar al contrario manteniendo el balón cerca del pie, condicionar el equilibrio del contrario usando fintas y sucesiva elección del momento para superar al adversario evitando su intervención
- Los jugadores ofensivos tiene que aprovechar la posibilidad de pase para aumentar la eficacia del dribling
Dificultad:
Tipología: