Manchester United - Liverpool: jugada a balón parado de falta lateral pone en ventaja a los Red Devils
Analizamos los detalles de la jugada a balón parado que sirvió al Manchester Uniter para abrir el partido contra el Liverpool en el minuto 5 de la segunda parte. |
El libre directo esta en una posición particular y muy peligrosa para la defensa, en el lado corto del area grande a la altura del punto de penalti; en esta situación la defensa esta obligada a crear una línea defensiva en el interior del marea pequeña concediendo a los rivales la posibilidad de posicionarse en el interior del marea grande.
El Manchester United juega este tiro libre con 8 jugadores: 2 en el balón (un diestro y un zurdo), un jugador en fuera de juego detrás de la línea defensiva adversaria, 4 jugadores preparados para correr hacia la portería y uno fuera del marea como se ve en la imagen sucesiva.
El Liverpool defiende por zona usando 9 jugadores dejando otro preparado para el contrataque.
Con la colocación por zona el Liverpool defiende bien la portería pero no ocupa los espacios del marea y sobretodo los espacios fuera del marea dejando completamente libre de marca a los adversarios.
El Manchester United esta bien cubierto en fase defensiva con un 2vs1 sobre la única referencia del Liverpool.
La zona fuera del marea no esta cubierta y los jugadores del Liverpool se concentran en el balón.
En el momento momento que sale el balón el Manchester United realiza de manera perfecta la jugada ensayada; los movimientos son perfecto: el primer jugador pasa por encima del balón y da la señal a los jugadores del interior del marea grande que corren hacia el marea, liberando el espacio que esta a su espalda, con la línea de carrera hacia los adversarios para bloquear su posible salida.
En el momento en el que el segundo jugador toca el balón la zona de fuera del marea esta completamente libre. Los jugadores del Liverpool estan concentrado en el balón y llegan claramente tarde para cubrir la zona de fuera del marea.
Los movimientos de ataque del jugador del Manchester Unided son perfectos; de hecho esta ya en carrera mientras el balón va hacia el.
En el momento del impacto la defensa del Liverpool llega tarde.
El jugador del Manchester United en el momento del impacto esta en el centro del marea con la portería adversaria delante y con la posibilidad de elegir en dirección golpear.
El momento del impacto es perfecto. El jugador del Manchester United llegando en carrera hacia el balón tiene la posibilidad de usar el interior del pie para colocar el tiro el cual resulta potente y bien dirigido.