Inferioridad técnica a nivel individual? Marcaje al hombre en todo el campo!
Objetivo
El Borussia Monchengladbach decide afrontar el partido contra el Bayern de Guardiola agrediendo en todos los espacios del campo. |
Aparentemente el título de este articulo parece no tener sentido. Si los jugadores son individualmente inferiores como puedo defender duelos 1vs1 y estar convencido de ganar la batalla?!
Se trata de lo que ha sucedido en la ultima jornada de campeonato en la Bundesliga. En casa del Borussia Mönchengladbach juega el líder: el Bayern de Munich. El equipo local decide afrontar el partido contra uno de los mejores equipos del mundo, agrediendo en todos el espacios del campo.
Estamos solamente en el segundo minuto de la primera parte y el central izquierdo del Bayern recibe el balón. Los blancos agreden como en la imagen: 1vs1.
La calidad en la posesión de balón de los jugadores de Guardiola permite una óptima posesión, pero sin encontrar soluciones cortas, estan obligados a jugar con el único jugador libre: el portero Neuer.
El escalonamiento del Bayern es perfecto como se ve en la figura. Pero también lo es el escalonamiento defensivo del equipo local.
La única solución que encuentra Neuer es la de superar 6 jugadores blancos que van a la presión con un balón largo preciso para los delanteros del Bayern.
Pero ni con el balón largo las cosas mejoran; el Borussia cierra no solo al receptos, también cierra todos los apoyos con una carrera para cerrar los espacios.
Y también con los balones en apoyo la densidad del equipo local es tan elevada que ninguna jugada resulta facial para el equipo de Guardiola que tiene nuevamente que retrasar el balón para su único jugador libre: Neuer.
De nuevo queremos resaltar la óptima dislocación del Bayern con la construcción del rombo bajo y el escalonamiento de los otros apoyos. Pero el Borussia esta preparado para cerrar cualquier apoyo con grande agresividad.
Todo el partido seguirá del mismo modo. Os aconsejamos verlo. Termina 3 a 1 para los locales. Ganar al Bayern es difícil. Pero puede suceder. Se ha realizado con grande agresividad y abnegación de un óptimo grupo. Enhorabuena a Shubert, mister del Borussia por haber afrontado a adversarios mejores sorprendiéndolo