De la posesión de balón al gol - Juventus FC
- 8 petos
- 24 palos (o conos)
- Chinos
- Balones
- Área de juego: 45x36 metros
- Jugadores: 16
- Duración: 20 minutos
- Numero de series: 5 de 3 minutos con un minuto de recuperación entre las series
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Juego a tema que incluye 2 fases en una posesión de balón y en la otra el gol |
Resistencia, Potencia aeróbica, Recibir, Conducción de balón, Conducción de balón en velocidad, Desmarque, Pase, Interceptación, Improvisación, 4 contra 4, Triángulos de posesión, Posesión de balón, Pressing |
Crear un area de 45x36 metros y dividirla en 4 zonas como en la figura. En las zonas C y D posicionar 2 equipos de 4 jugadores cada uno, un balon en cada cuadrado. En las zonas A y B crear 6 porterias por area con palos o con conos.
- El juego se divide en 2 fases.
- En la primera fase en las dos zonas centrales C y D los dos equipos realizan una posesión de balón intentando llegar a los 10 pases consecutivos.
- Después de 10 pases inicia la fase 2 donde se realiza un repentino cambio de zona, los jugadores tienen que intentar marcar gol atravesando las porterías en conducción de balón
Ejemplo
- Los jugadores de la zona D realizan los últimos 3 pases para alcanzar los 10 pases y con el pase 4 van a jugar la fase 2 en la zona B donde el jugador que recibe el balón intenta marcar gol atravesando la portería.
- Si el equipo sin balón en la fase 2 recupera el balón puede intentar marcar gol
- Cada 10 pases se gana el derecho de pasar a la fase 2 y un punto
- Cada gol atraves de la portería en la fase 2 vale un punto
- Al final de las 3 series gana el equipo que ha conseguido mas puntos
- Marcaje al hombre en la fase 2
- En la fase 2 el gol se consigue con un pase al compañero atraves una de las porterías
- En la fase 2 se entrena la resistencia a la velocidad, se estimula a los jugadores a mantener el ritmo alto
- Modificando el numero de las porterías se aumenta o disminuye la intensidad de trabajo
- En la fase 1 estar parados tiene que corresponder a un preciso acto táctico ( o tiene que ser una excepción)
- Para conseguir una movilidad continua y mantener un oportuno escalonamiento, dos jugadores cercanos que estan en la misma línea, sea horizontal que vertical respecto al campo, tienen que moverse creando líneas de juego diagonales