Corner en corto y movimiento hacia el segundo palo: la preparación de las jugadas ensayadas de Maurizio Sarri
Objetivo
Jugada ensayada de corner con saque en corto con 3vs1 en zona para liberar un jugador en el segundo palo |
Analizamos la jugada ensayada que lleva al gol que pone por delante al Napoles de Sarri contra el Chievo de Maran en el partido que gana el Napoles por 3 a 1. Las jugadas ensayadas en los corners son marca de la cada del Mister Sarri y en el momento que se necesita representan un recurso fundamental para un equipo que quiere ser protagonista y luchar para ganar el campeonato.
La disposición inicial incluye la participación de 8 jugadores: 4 cerca del saque y 4 en area delante de la portería. Jorginho en el saque, Hamsik preparado para recibir, Lopez en el limite del area en línea con el balón, Insigne colocado para la jugada corta mientras que Callejon, Higuain, Koulibaly y Chiriches delante de la portería.
El Chievo defiende a zona por eso uno de los principios que hay que aprovechar es el de mover el balón para que la defensa adversaria se mueve.
La primera jugada incluye un pase en corto a Hamsik y aqui el Napoles crea una temporal superioridad numérica, 4 contra 3, que le permite adoptar muchas soluciones.
El segundo tiempo incluye un desdoblamiento en contemporánea de Jorginho y Lopez que se cruzan por la espalda de Hamsik que mientras va hacia su adversario directo. Chiriches con el centro al area espera el desarrollo de la jugada ensayada.
El tercer tiempo incluye un pase hacia el movimiento de Jorgingo que se encuentra en una situación de 1vs1 pero con el directo adversario que esta desorientado por culpa del movimiento de Insigne a su espalda. Con el centro al area Chiriches ataca en el momento adecuado la portería sabiendo que recibirá el balón colgado hacia el segundo palo.
Jorginho en este momento se libera fácilmente de la marca y va hacia el centro preparándose para la jugada sucesiva. Chiriches frena su carrera para coordinarse con su compañero.
En el momento que Jorginho cuelga el balón la defensa adversaria esta saliendo y Chiriches se desmarca hábilmente a la espalda de todos y ataca la portería.
El balón colgado de Jorginho es perfecto y encuentra a Chiriches libre de marca a pocos metros de la portería.
El Mister Sarri se distingue otra vez por su trabajo y atención en las jugadas a balón parado y nos enseña que para eludir una defensa a zona es necesario mover el balón y jugar hacia el movimiento de salida de las defensas.
Photo credit: Wikimedia Commons