Circuito Físico - El cuadrado
- 7 de colores diferentes
- 1 cono
- 4 palos
- Área de juego: 10x20 metros
- Jugadores: 18
- Duración: 10 minutos
- Numero de series: 2 de 4 minutos con 2 minutos de recuperación activa
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Tarea para entrenar la velocidad, rapidez y activación psicocinetica |
Adaptación, Reacción, Velocidad, Velocidad, Agilidad, Carrera con cambio de dirección, Carrera en aceleración, Circuito físico, Preparación física |
Utilizando los 4 palos posicionándolos en los vértices formar, en el interior de la zona de juego, un cuadrado de 10x10 metros. Identificar los vértices del cuadrado con un numero progresivos iniciando desde el 1. En el centro del cuadrado, posicionar el chino azul que llamaremos "BASE". 10 metros fuera del cuadrado, en correspondencia con el centro de uno de sus lados, posicionar un cono. En el espacio entre el cono y el cuadrado formar dos líneas paralelas de chinos, a una distancia de 3 metros. Los colores de los chinos en el interior de las dos líneas tendrán que ser alternadas como en la figura. Posicionar la fila de jugadores en correspondencia del cono, el ejercicio será realizado en secuencia, entonces un jugador a la vez.
- La tarea inicia con una señal del entrenador, que indica el color del chino que hay que atacar
- El jugador, recibida la secuencia, sprinta atacando los chinos del color indicado con rápidos cambios de dirección
- Al terminar con los chinos, el jugador corre hacia la Base
- En las cercanías de la BASE, el entrenador indica el numero del palo hacia el que dirigirse
- El jugador, al llegar a la BASE, tiene que sprintar hacia el palo indicado
- Llegado al palo, el jugador vuelve al final del grupo en carrera lenta de recuperación
Ejemplo
- El entrenador inicia la tarea con la señal "AMARILLO"
- El jugador en sprint, toca todos los chinos amarillos
- Finalizados los chinos, el jugador corre hacia la BASE
- En las cercanías de la BASE, el entrenador indica el numero "1"
- El jugador, alcanzada la BASE, con rápido giro sprinta el palo identificado con el numero 1
- Aumentar las dimensiones del cuadrado, prolongando el sprint de los jugadores
- Al llegar a la BASE, hacer esperar 1 o 2 segundos a los jugadores antes de indicar el numero del palo. Los jugadores tendrán que permanecer en la posición en movimiento para ser reactivos ante la llamada del entrenador
- Variar continuamente las indicaciones del color y de los números
- Todos los jugadores tienen que realizar el ejercicio al menos 3 veces por serie
- Estimular a los jugadores a mantener una velocidad máxima durante la tarea