Cambio de orientación para corto-largo: el gol de Sterling contra el Sevilla
Objetivo
Vemos la acción, con intercambios cortos-largos continuos y un alto numero de pases que ha llevado a Sterling al gol contra el Sevilla en Champions League |
Partido de calificación de grupos de la Champions. En el campo dos equipos que juegan un fútbol muy util para ganar los partidos. Sinceramente antes de este partido teníamos grandes prejuicios sobre el equipo de Pellegrini, pero el buen partido y esta acción que concluye en gol de Sterling nos quitaron la razón.
Son los primeros 10 minutos de la primera parte y el resultado es de 0 a 0, pero las emociones no han faltado. La larga acción nace desde: saque de banda para el City en la mitad del campo adversaria. Apoyo, agresión de los jugadores del Sevilla, y descarga hacia el central de la derecha.
Desde aqui inicia una serie de pases en la línea de la mitad del campo buscando espacio en profundidad. El Sevilla se defiende atrás, pero realiza un discreta presión.
También en el balón que llega a Silva, el escalonamiento del City es de manual, pero también la fase defensiva de los españoles, que marcan en línea de anticipación.
Otro pase esta vez buscando el interior. En el circulo rojo se puede ver como el duelo es muy acentuado en esta zona y las salidas para los ingleses sean muy complicadas: de nuevo descarga hacia los centrales.
La posesión dura casi 30 segundos, sin ser particularmente peligrosos. Pero los ingleses del City no tienen prisa y buscan la jugada mas útil para llegar a la profundidad. Seguramente Pellegrini da como indicación mover mucho la línea defensiva adversaria y de este modo antes o después se crean los espacios. En este caso balón a Silva y desdoblamiento de este modo inicia la jugada en profundidad.
Pero aqui esta el truco. Balón jugado hacia atrás para uno de los internos que cambia rápidamente. Sterling (en el circulo rojo) inicia a buscar el espacio útil yendo hacia el centro.
El movimiento del buen delantero ingles es fulminante: se aproxima y luego corre en profundidad. Fácil es la asistencia entre líneas de Fernandinho.
Sterling se mueve detrás de su defensor y con un tiro diagonal preciso pone en ventaja a su equipo en el difícil campo del Sevilla.
Amplitud al servicio de la profundidad. Corto largo y búsqueda del espacio entre las líneas. Cuando se dice que el fútbol es sencillo no es ninguna banalidad.